Mirua en euskera significa milano.
Al milano real se le llama también la cometa roja. Tiene un vuelo muy ágil. Planea y realiza frecuentes giros por medio de unos mínimos movimientos o retorcimiento de su peculiar cola, la cuál utiliza a modo de timón.
El milano como animal espiritual dice: quítate las máscaras y deja que el mundo sepa quién eres en realidad. Confía y permanece calmada y centrada, pase lo que pase. Sus características son la adaptabilidad y la flexibilidad, necesarias para avanzar por los virajes que trae la vida.
Mirua es una micro-cooperativa que trabaja en el acompañamiento, asesoramiento y apoyo a administraciones y entidades que quieran trabajar hacia la transición de sistemas alimentarios sostenibles y saludables. Para su marca se creó la siguiente narrativa.
Mirua son agroecología, naturaleza, alimentación, desarrollo rural, medio ambiente.
No nos conformamos con lo que existe. Estamos seguras que la vida puede ser mejor para todas y estamos dispuestas a trabajar en ello. Dispuestas a que la vida brille, poniéndola en el centro. Poniendo nuestra experiencia, nuestra imaginación y nuestro valor al servicio del cambio.